Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

En tres distritos de Áncash no procedió revocatoria de autoridades

Solo dos alcaldes fueron revocados.

Solo dos alcaldes fueron revocados.Fuente: RPP / Referencial

Se trata de los distritos de Masín, Huacllán y Llama, en los cuales el número de electores estuvo por debajo del 50%.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En tres distritos de la región Áncash no se llevó a cabo el proceso de revocatoria de alcaldes y regidores, pues el número de electores hábiles estuvo por debajo del 50%, informó el jefe de la Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de Huaraz, Marcelino Castañeda León.

Precisó que se trata de los distritos de Masín (Huari), Huacllán (Aija) y Llama (Mariscal Luzuriaga), donde los alcaldes Noima Salaz Núñez, Dante Antúnez Márquez y Marco Aramburú Escudero, respectivamente, y sus regidores cumplirán el periodo para el cual fueron elegidos.

Asimismo, dio a concer que los alcaldes de los distritos de Coris (Aija) Alex Zaguri Gonzales Anaya y de Santa Cruz (Huaylas) Ernan Flores Salazar fueron revocados del cargo en el proceso de consulta popular de revocatoria que se realizó el último domingo en ocho distritos de Áncash.

El funcionario precisó que en el caso de la provincia del Santa, la alcaldesa del distrito de Macate, Erika Pérez Ruíz y un regidor de la comuna se salvaron de la revocatoria.

Video recomendado

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA