En tres distritos de Áncash no procedió revocatoria de autoridades

Se trata de los distritos de Masín, Huacllán y Llama, en los cuales el número de electores estuvo por debajo del 50%.
Solo dos alcaldes fueron revocados. | Fuente: RPP / Referencial

En tres distritos de la región Áncash no se llevó a cabo el proceso de revocatoria de alcaldes y regidores, pues el número de electores hábiles estuvo por debajo del 50%, informó el jefe de la Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de Huaraz, Marcelino Castañeda León.

Precisó que se trata de los distritos de Masín (Huari), Huacllán (Aija) y Llama (Mariscal Luzuriaga), donde los alcaldes Noima Salaz Núñez, Dante Antúnez Márquez y Marco Aramburú Escudero, respectivamente, y sus regidores cumplirán el periodo para el cual fueron elegidos.

Asimismo, dio a concer que los alcaldes de los distritos de Coris (Aija) Alex Zaguri Gonzales Anaya y de Santa Cruz (Huaylas) Ernan Flores Salazar fueron revocados del cargo en el proceso de consulta popular de revocatoria que se realizó el último domingo en ocho distritos de Áncash.

El funcionario precisó que en el caso de la provincia del Santa, la alcaldesa del distrito de Macate, Erika Pérez Ruíz y un regidor de la comuna se salvaron de la revocatoria.

¿Qué opinas?