El Director de la Ugel Santa, Robert Iturria señaló que este jueves se reunirán para elaborar el plan de recuperación de clases.
En una semana se iniciará el proceso de contratación del personal que reemplazará a los profesores en huelga de la provincia del Santa (región Áncash), así lo anunció el director de la Ugel Santa, Robert Iturria Medina.
Manifestó que en su opinión, los profesionales a contratar deben ser especialistas en Educación y no de otras carreras como lo plantea el decreto de urgencia emitido por el gobierno central. Expresó que por ejemplo en el nivel primaria, la Ugel Santa tiene inscritos a 480 docentes, de los cuales han contratado a 220 y los restantes serían considerados como los reemplazos de los que se encuentran en huelga nacional indefinida.
Asimismo, el funcionario informó que este jueves se reunirán todos los directores de las Ugel con el director regional de Educación, Miguel Aristas Cueva para elaborar el plan de recuperación de clases por las horas perdidas debido a la huelga de los docentes. “Esperemos que con este plan los docentes retornen a las aulas de clase de manera progresiva, de lo contrario contrataremos a nuevos maestros”, advirtió Iturria Medina.
Refirió que de acuerdo a la última visita que realizaron a los colegios, el 20% de profesores está trabajando. Por su parte, los docentes en huelga afiliados al Sute Santa volvieron a salir a las calles para exigir al Gobierno Central que solucione sus demandas.
Comparte esta noticia