La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, exhortó Waldo Ríos y a Valentín Fernández a no enfrentar a la población con las autoridades.
La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, exhortó al Gobernador de la Región Áncash, Waldo Ríos y al alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández a no enfrentar a la población con las autoridades.
Espinoza cuestionó que Ríos y Fernández, quienes han sido denunciados por promover las invasiones a las tierras del Proyecto Especial Chinecas, se hayan dado un baño de popularidad con los habitantes del sector Tierra Prometida, luego que el consejo regional aprobó la transferencia de mil 40 hectáreas de las tierras del proyecto irrigador a Bienes Nacionales.
“Estamos a favor de la legalidad. Si la Superintendencia de Bienes Nacionales acepta que las mil 40 hectáreas sean usadas con fines de vivienda, así será, pero basta de populismo, basta de titulares y basta de jugar con las expectativas de la población”, expresó Espinoza.
Recordó que hasta la fecha, el gobierno regional no ha remitido la documentación que se requiere para formalizar a las familias que ocupan las 308 hectáreas de los terrenos de chinecas.
La alcaldesa se reunió con el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo, para solicitarle apoyo policial durante las inspecciones que realizan a las invasiones situadas en las tierras de Chinecas.
Comparte esta noticia