El equipo especializado de rescatistas llegó procedente de Israel, pero aún no encuentra rastro de Oren Zamir, el joven israelí de 26 años que acudió solo a la Cordillera Huayhuash.
La familia del turista israelí Oren Zamir (26) – quien desapareció el 15 de abril pasado cuando ingresó a la zona reservada de la Cordillera Huayhuash, ubicada en la provincia ancashina de Bolognesi – llegó desde Israel a la ciudad de Huaraz junto a un equipo de rescatistas especializados.
En declaraciones a RPP, Shlomo Galenzer, tío del extranjero, dijo que el equipo especializado cuenta con drones y un teléfono satelital para buscar los rastros del joven en la zona de Huayhuash; sin embargo, aún no hay resultados.
“Pedimos a las personas que lo han visto o se han contactado con él, contáctense con nosotros. Ayúdennos a encontrarlo, es muy importante para nosotros”, dijo el israelí a través de una traductora.
Además de los rescatistas israelíes, hay dos escuadras del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía de Áncash, quienes continúan buscando a Oren.
El turista viajaba solo
El joven israelí acudió solo a la cordillera para realizar una caminata, pero hasta el momento no hay rastros de él.
Lo último que se sabe de Oren es que vestía un polo celeste o blanca, pantalón gris oscuro, zapatillas marrones.
Si usted tiene información sobre su paradero, se puede comunicar a los números de WhatsApp: 943 523 353 o al 993 082 241.
Te recomendamos
Comparte esta noticia