Las 60 familias del sector "Las Gardenias" han improvisado ranchos y siguen durmiendo sobre el suelo, a pesar que ya han pasado tres meses de las lluvias.
Unas 60 familias del sector Las Gardenias, en el centro poblado Rinconada en el distrito ancashino del Santa, viven en el más completo abandono tras haber sido afectadas con las lluvias y huaicos que se registraron hace tres meses por el fenómeno denominado 'Niño Costero'.
A pesar del tiempo transcurrido, la reconstrucción de este pueblo parece no haber sido tomado en cuenta por las autoridades, pues sus habitantes han improvisado ranchos y siguen durmiendo sobre el suelo dentro de pequeñas carpas.
Las lluvias y huaicos arrasaron con sus viviendas, animales y todas sus pertenencias, por lo que hoy en Rinconada, sus aproximadamente seis mil habitantes se alimentan a través de 32 ollas comunes.
Piden ayuda La jefa de cuadra de Las Gardenias, Lidubina Zapata Cortez, lamentó que hasta el momento no hayan recibido la ayuda que necesitan para recuperarse, incluso dijo, que pasan sus días entre escombros, sin agua potable y en medio de una plaga de grillos.
Asimismo, el morador Epifanio Marcelo, contó entre lágrimas que tras el fenómeno natural tuvo que separarse de su esposa e hijos, quienes se fueron a la ciudad de Lima porque no podían seguir en viviendo en esas condiciones.
Los habitantes de Rinconada demandaron a las autoridades la reconstrucción de su pueblo y principalmente la edificación de sus casas.
Comparte esta noticia