Pese a las lluvias durante la emergencia en Huarmey los oficiales izaron con orgullo el Pabellón.
Un grupo de oficiales de la Policía izó la bandera nacional el pasado 31 de marzo en la comisaría del distrito de Huarmey en Ancash, pese a los desbordes e inundaciones que han afectado esta jurisdicción.
Las lluvias que cayeron en la zona norte del país incrementaron el caudal del río Huarmey, provocando que se desborde y afecte decenas de viviendas y e infraestructura. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los efectivos muestren su patriotismo izando el pabellón nacional.
Vocación para ayudar. La fotografía fue compartida a través del Twitter de la Policía Nacional, desde donde aseguraron que ante todo, primero está el amor a la patria.
Tras las lluvias el distrito quedó inundado, lo que obligó a los vecinos del distrito a refugiarse en las plantas superiores de sus viviendas. Personal de la Policía, participó de los trabajos de limpieza y desagüe apoyados por miembros del Ejército y la Marina.
Visita. El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó hasta la zona afectada e inspeccionó la atención en el Hospital de Campaña que el Gobierno instaló en el colegio Inca Garcilaso de la Vega.
Kuczynski lideró también la jornada de limpieza en las calles del centro del distrito, cuyos vecinos han vuelto a su día a día tras la emergencia.
Comparte esta noticia