El alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez, dijo que los funcionarios han enviado una nueva propuesta, por lo que el Minsa aún no ha podido pronunciarse.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, manifestó que funcionarios del Gobierno Regional de Áncash estarían retrasando el informe final del Ministerio de Salud sobre el lugar donde será construido el nuevo hospital La Caleta, el cual debió conocerse el último martes.
Dijo que en el referido ministerio le han informado que aún no se han podido pronunciar porque la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional ha formulado una nueva propuesta que consiste en construir la nueva infraestructura hospitalaria en el área que ocupan el estadio Manuel Gómez Arellano y el coliseo Paul Harris.
“Debemos buscar soluciones concretas, mientras seguimos evaluando, el proyecto seguirá retrasándose”, dijo el alcalde, quien recordó que en un informe preliminar el Minsa recomendó la construcción del hspital en el terreno del pueblo joven Dos de Mayo.
De otro lado, Cortez Rojas manifestó que tras la reunión que sostenga con el lunes con el gobernador encargado, Enrique Vargas y dependiendo de los acuerdos a los que se arribe, se reunirá con los alcaldes de la provincia del Santa para evaluar si denuncian a la autoridad regional por omisión de funciones.
Comparte esta noticia