El caso fue denunciado en agosto pasado y aún está en etapa de investigación a cargo de la Fiscalía penal de Ocros.
Un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad, en la provincia ancashina de Ocros camina libremente ante la indolencia de las autoridades, así lo denunciaron los familiares de la víctima.
Refirieron que la denuncia contra Edy Elwis Justino Patricio se encuentra en la Fiscalía Penal de Ocros desde agosto del 2017, fecha en la que dieron a conocer la agresión que sufrió la adolescente en marzo del mismo año, en el sector de San Cristóbal de Raján. Señalaron que el sujeto mantenía amenazada a la menor y cada vez que abusaba de ella le entregaba dinero, 10 o 20 soles por su silencio.
“Este hombre se ha fugado a Lima y hasta ahora no encontramos justicia. Él sigue libre e incluso nos amenaza. no entendemos por qué demora mucho la investigación”, expresaron los parientes de la menor, quien se encuentra afectada emocionalmente.
Al respecto, la abogada del Centro de Emergencia Mujer de la Provincia de Ocros, Luz Briseño, dijo que este caso no quedará impune y dijo que han recabado las pruebas necesarias para que cuando el caso pase al juzgado se solicite la prisión preventiva para el sujeto. La abogada reconoció que la Fiscalía está actuando con lentitud en este caso, indicó que aún se encuentra dentro del plazo de ampliación de la investigación.
Comparte esta noticia