Hospital regional tomó medidas ante brote de casos de varicela

Director del hospital brindó detalles de las medidas que han tomado para afrontar posibles nuevos casos.
Director del hospital brindó detalles de las medidas que han tomado para afrontar posibles nuevos casos. | Fuente: RPP / Referencial

Tras conocerse que la cifra de casos de varicela incrementó a diez en la región Áncash, el director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Fernando Orihuela, informó sobre las medidas que han tomado para afrontar la emergencia.

En declaraciones a RPP Noticias, Orihuela manifestó que han acondicionado un ambiente con seis camas para atender a los pacientes que presenten cuadros complicados de varicela.

De igual modo, precisó que el centro hospitalario está en la capacidad de atender a pacientes delicados porque cuenta con un área aislada y el personal indicado que actúa con las medidas de protección que se requiere en estos casos. 

Además disponen de tres camas en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes graves.

Plan en conjunto

Orihuela dio a conocer que conjuntamente con la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Pacífico Norte, elaborarán un plan de contingencia epidemiológico para atender estos casos.

Menor se recupera

Respecto al adolescente de 13 años que se encuentra internado por presentar un cuadro de varicela, el médico expresó que en los próximos días podría ser dado de alta porque su evolución es favorable y se encuentra fuera de peligro.

¿Qué opinas?