El alcalde del distrito, Pablo López, explicó que el manantial natural de agua de Ojo Pampa, el cual provee del líquido elemento al referido caserío, se está secando.
Los pobladores del caserío de Pachma, ubicado en el distrito huaylino de Yuracmarca piden que se declare en situación de emergencia este sector por la escasez de agua.
El alcalde del distrito de Yuracmarca, Pablo López, explicó que debido a la deglaciación, el manantial natural de agua de Ojo Pampa, el cual provee del líquido elemento al referido caserío, se está secando.
Dijo que la situación es bastante preocupante porque tampoco hay agua para irrigar los terrenos de cultivo y mencionó que para llevar el recurso de otras fuentes se requiere de una costosa inversión de parte de otras instituciones del Estado.
Los alumnos de la institución educativa de Pachma se sumaron a este pedido de declarar en emergencia su caserío, pues indicaron que por la falta de agua no pueden preparar el desayuno escolar. Los escolares hicieron esta demanda al alcalde de la provincia de Huaylas, Renzo Martínez, quien visitó la zona.
El burgomaestre informó sobre este grave problema a los regidores, quienes se han mostrado dispuestos a declarar en emergencia el caserío, tras canalizar toda la documentación que se necesita.
Comparte esta noticia