El presidente de la Junta de Usuarios Irchim, Daniel Flores cuestionó que el Gobierno Regional de Áncash no haya destinado el presupuesto para los trabajos de prevención.
El incremento considerable del caudal del río Lacramarca, ubicado en la provincia del Santa, ha puesto en riesgo cientos de hectáreas de cultivo ante un posible desborde, así lo alertó el presidente de la Junta de Usuarios Irchim, Daniel Flores Bobadilla.
Refirió que el riesgo es mayor en el kilómetro nueve, el cual es considerado uno de los puntos más vulnerables. Asimismo, dijo que otro punto crítico se encuentra cerca al puente Lacramarca.
Mencionó que un desborde del río podría inundar el mercado La Perla y parte del centro comercial MegaPlaza Chimbote.
El dirigente responsabilizó al Gobierno Regional de Áncash porque hasta ahora no ha destinado el presupuesto de 4 millones de soles para los trabajos de descolmatación del río a pesar que el año pasado fue aprobado.
Flores también solicitó a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza que exija al gobernador regional, Enrique Vargas y al consejo regional que aprueben la transferencia de presupuesto para los trabajos de prevención en los ríos Lacramarca y Nepeña debido a que las lluvias en la sierra de la región se han incrementado.
Comparte esta noticia