El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes es acusado de fraude de personas jurídicas y falsificación de documentos.
El juez Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés dispuso el inicio de juicio oral en contra del presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes Luna.
Reyes es procesado por los presuntos delitos de fraude de personas jurídicas y falsificación de documentos, por lo que el fiscal penal Paulino Aliaga ha solicitado 4 años de pena efectiva de la libertad para el dirigente.
El magistrado se mostró conforme con la decisión del juez porque, según dijo, existen suficientes elementos de convicción que probarían los delitos cometidos por el dirigente, que es acusado de haber falsificado firmas para conseguir su reelección.
Paulino Aliaga mostró la conclusión de las pericias grafotécnicas realizadas al planillón de firmas, las cuales determinaron que han sido falsificadas.
La Asociación de Comerciantes del referido centro de abastos ha pedido ante el Ministerio Público que se fije una reparación civil de 40 mil soles por el daño que se ha ocasionado a la imagen del mercado.
Comparte esta noticia