Chimbote: sujeto llevaba 8 kilos de marihuana en ómnibus

Eduardo Espinoza fue capturado cuando trasladaba la droga desde la localidad de Huancaspata (La Libertad) hasta Chimbote.
La droga le pertenecería a un sujeto conocido con el alias "ceviche" | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Lindberg Cruzado

La policía capturó a un sujeto que transportaba 8 kilos de marihuana en un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Corvival que partió de la localidad de Huancaspata, en la provincia liberteña de Pataz, con destino a Chimbote.

Eduardo Alfredo Espinoza Valega, de 40 años, fue capturado en un operativo que los agentes antidrogas realizaron en el kilómetro112 de la carretera de penetración Chimbote – Sihuas, a la altura del puente Huarochirí.

La droga se encontraba en cinco paquetes camuflados dentro de la bodega del bus y según confesó el detenido, fue un individuo de nombre Santi Chávez, alias “ceviche”, quien le entregó la marihuana el último sábado.

Contó que se le encargó trasladar la droga desde Huancaspata hasta la casa de “ceviche”, ubicada en la intersección de la avenida Aviación y el jirón Ladislao Espinar, en el distrito de Chimbote, donde el detenido vive como inquilino.

El sujeto también dijo a la policía que en una primera oportunidad trajo 11 kilos de marihuana a Chimbote desde el distrito de Cáceres del Perú para el alias “ceviche”, quien es un conocido abastecedor de droga en esta ciudad.


¿Qué opinas?