La Policía desbarató la banda ‘Los Truchas del Valle’ en un megaoperativo en Áncash

La organización delictiva se dedicaba al robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas en el Valle de Nepeña.

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, desbarató la banda ‘Los Truchas del Valle’ en un megaoperativo realizado esta madrugada en los distritos de Moro y Nepeña, así como en el centro poblado de San Jacinto y sus anexos, en la provincia del Santa, en Áncash.

Esta peligrosa organización delictiva se dedicaba al robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas en el Valle de Nepeña. La banda exigía el pago de cupos por seguridad a autoridades, empresarios de construcción, transportistas, exportadores y comerciantes.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro del Interior, Mauro Medina, aseguró que se han detenido a 15 de los 23 miembros de la organización. Además, informó que en el operativo se allanaron 25 viviendas y 8 celdas de Penal Cambio Puente.

“Ha sido un duro golpe, un buen trabajo policial. Vamos a seguir trabajando en cualquier punto de nuestro territorio nacional a fin de dar tranquilidad a la población y fortalecer la seguridad ciudadana”, destacó el funcionario.

‘Los Truchas del Valle’ operaban desde el año 2014 y utilizaban stickers con la silueta de truchas para poder ser reconocidos por grupos criminales rivales y por sus víctimas.

En el megaoperativo, en el que participaron 453 policías y 37 fiscales, se detuvo Víctor Rusbel Cárdenas Bogovich, alias ‘Cachete’, sindicado como cabecilla de la organización. Este sujeto cuenta con antecedentes penales por estafa y robo agravado.


0 Comentarios
¿Qué opinas?