Más de 329 casas fueron fumigadas contra el dengue en Coishco

Se había programado fumigar más de 500, pero 141 casas estuvieron cerradas, 29 abandonadas y 65 no permitieron el ingreso del personal de salud.
Se fumigará dos veces el distrito para combatir al vector del dengue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yaneth Reyes

Un total de 329 casas del sector Cinco de Coishco (Áncash) fueron fumigadas contra el dengue por personal de la Red de Salud Pacífico Norte en el primer día de intervención al referido distrito.

El director de la referida Red, Miguel Namihas Gonzales dio a conocer que se había planificado fumigar 527 casas, pero durante la jornada hallaron 141 predios cerrados, 29 abandonados y en 65, los propietarios no permitieron el ingreso del personal de salud.

Expresó que los argumentos de estas 65 familias que rechazaron la fumigación fue que les iba a generar perjuicio a sus muebles, cortinas y accesorios de su vivienda. Namihas insistió en que es importante que la población colabore.

Dijo que planificaron fumigar hasta el 7 de marzo 4200 casas en una primera etapa y añadió que se hará una segunda vuelta del 8 al 14 del mes en curso.

Varicela. El director de la Red Norte, Miguel Namihas dio a conocer que se ha iniciado la jornada de vacunación de niños menores de un año contra la varicela, en los diferentes hospitales de la zona costa de la región.

La Dirección Regional de Salud informó que al hospital La Caleta de Chimbote se ha destinado 1394 dosis y los hospitales de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey han recibido 250 vacunas.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?