Los 37 reclutas conjuntamente con los pobladores de la zona, recogen agua en bidones de los puquios para sofocar el fuego que ha consumido 800 hectáreas de pastizales y animales silvestres.
Miembros del Ejército Peruano de la ciudad de Huaraz realizan denodados esfuerzos para controlar el incendio forestal que se produce en el cerro Pumahuaín, ubicado en el distrito de macate, povincia ancashina del Santa.
Los 37 reclutas conjuntamente con los pobladores de la zona, recogen en bidones agua de los puquios, ubicados a varios metros para sofocar el fuego que ha consumido en más de diez días, 800 hectáreas de pastizales y ha calcinado a un gran número de animales silvestres, entre ellos zorros, venados y zorrillos.
La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Macate, Ericka Pérez Ruíz, quien también se ha sumado a las labores, manifestó que al promediar las once de la mañana ya habían conseguido apagar las llamas, pero una hora después, el viento hizo que se reavivara.
Expresó que están a la espera de la llegada de 23 agentes de los bomberos de la ciudad de Lima, para intensificar el trabajo y evitar que el incendio llegue a los pueblos cercanos y mencionó que necesitan herramientas para ingresar a la zona que es inaccesible.
Comparte esta noticia