Para este año ha confeccionado aproximadamente 300 de estos peculiares trabajos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

A pocas horas de Año Nuevo, los muñecos de la bailarina y cantante Yahaira Plasencia y su pareja el futbolista Jefferson Farfán, son los más solicitados por la población chimbotana, para ser quemados a la medianoche del primero de enero.

Así lo manifestó Alberto Salinas Carranza, quien desde hace varios años se dedica a la confección de muñecos. Para este año ha confeccionado aproximadamente 300 de estos peculiares trabajos, cuyos precios oscilan entre los 20 hasta los 45 nuevos soles. Además de los personajes de Yahaira Plascencia y Jefferson Farfán, también destacan los muñecos de personajes de la política como Ollanta Humala, Nadine Heredia y Alan García.

No podían faltar personajes del deporte y farándula como, Paolo Guerrero, Magaly Medina, Nataly Vertiz e incluso el de Gerard Oropeza, que luce un fajo de billetes.

Según Carranza, desde el mes de octubre a comenzado a trabajar en la confección de estos muñecos, lo que hace en base a aserrín. En un día puede llegar a hacer unos 10 muñecos.

¿Qué opinas?