A pesar de no poder pasar la Navidad con sus familias, los pescadores mantienen el espíritu navideño. | Fuente: Cortesía

Un grupo de pescadores que cumple cuarentena por la COVID-19 se animaron a cantar un conocido villancico desde el puerto de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, al no poder pasar Navidad junto a sus familias.

Se trata de 16 tripulantes de la embarcación pesquera TASA 310 quienes festejan la víspera de la Nochebuena y que, por cumplir los protocolos de seguridad, no pueden estar en sus viviendas en esta fecha de unión y reflexión.

"Desde aquí, del puerto de Chimbote, la embarcación TASA 310 les desea a todos nuestros familiares y amistades en general una ¡Feliz Navidad!... Una pequeña cancioncita...", es lo que anuncia el pescador Jhon Chamorro antes de empezar a cantar "El burrito sabanero".

Sobre la embarcación y teniendo de fondo el mar de Chimbote, los hombres de mar cantan demostrando entusiasmo y el espíritu navideño a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los pescadores deben permanecer en aislamiento hasta el 26 de diciembre para prevenir el contagio de la COVID-19 a sus familiares. El patrón de la nave es Richard Baylón.