Dos huaicos, deslizamientos y derrumbes en los sectores de Chasquitambo y Hornillos, destruyeron la vía alterna que fue habilitada hace dos días.
La carretera Pativilca – Huaraz volvió a interrumpirse tras producirse dos huaicos, deslizamientos y derrumbes en los sectores de Chasquitambo y Hornillos, donde la vía alterna que fue habilitada hace dos días colapsó.
Debido este bloqueo, decenas de vehículos de transporte de pasajeros y de carga pesada quedaron varados, específicamente en el kilómetro 46-800 de la ruta 16 que comprende Huaraz – Pativilca – Lima.
De otro lado, Provías informó que en el kilómetro 61 de la cartetera Casma - Huaraz se ha producido el deslizamiento de grandes bloques de piedra, por lo que desde las primeras horas de hoy se realizan labores de limpieza con maquinaria de la empresa minera Antamina, en varios tramos afectados, a fin de rehabilitar la vía.
Las autoridades del sector transporte hicieron un llamado a la empresas interprovinciales que no vendan pasajes hasta que la carretera quede totalmente habilitada.
En tanto, el tránsito por la carretera Huaraz – Huallanca – Chuquicara – Santa es restringido.
Comparte esta noticia