Nuevo Chimbote: dirigentes se encadenan en Red de Salud Pacífico Sur

Denuncian que el director Yonal Escalante pretende que retomen sus plazas de origen por represalias.
Los dirigentes manifestaron que no regresarán a sus plazas de origen | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Tres dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur se encadenaron en la puerta principal de la referida institución tras denunciar abuso de autoridad de parte del director Yonal Escalante Tarazona.

La secretaria de organización del sindicato, epidemióloga Karina Vargas Quispe, manifestó que el funcionario pretende regresarlos a sus plazas de origen, presuntamente, por represalias, ya que estaría en contra de la labor dirigencial que realizan.

Sostuvo que por esta razón han interpuesto una acción de amparo contra Escalante.

Vargas mencionó que el director sabía que se iba a devolver 52 mil soles del Programa de Prevención del Cáncer, sin embargo,ahora quiere sorprender a la población argumentando que no conocía el tema, expresó.

"Nosotros le advertimos que eso iba ocurrir debido a los constantes cambios en la dirección y en el Área de Logística. Eso ha retrasado los procesos y por se tiene que devolver el dinero que no se ha utilizado”, sostuvo.

Los dirigentes, quienes además se cubrieron la boca con cinta adhesiva, manifestaron que no retornarán a sus plazas de origen por ningún motivo. Cabe mencionar que los demás trabajadores de la red acataron un plantón.

¿Qué opinas?