Nuevo Chimbote: hallan 13 lobos marinos muertos en playa Atahualpa

El funcionario de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Maceda, expresó que los animales habrían sido asesinados por pescadores, ya que tenían orificios en todo el cuerpo.
Se ha dispuesto el entierro de los lobos y se ha formalizado la denuncia ante la Fiscalía de Medioambiente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Trece lobos marinos muertos fueron hallados en la playa Atahualpa, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, al parecer, los animales fueron asesinados por pescadores de la zona, ya que tenían orificios en todo el cuerpo.

Así lo dio a  conocer, el subgerente de Ecología y Saneamiento de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Julio Maceda, quien indicó que los lobos fueron encontrados en la orilla por el personal de limpieza de la comuna, que desde hoy ha iniciado los trabajos de limpieza de las playas como parte del Plan Verano 2017.

Indicó que se ha dispuesto el entierro de los lobos y se ha formalizado la denuncia ante la Fiscalía de Medioambiente. añadió que también se ha notificado sobre lo ocurrido al Imarpe.

Respecto a la limpieza de las playas, el funcionario dijo que la finalidad es dejarlas en buenas condiciones para los bañistas ante la proximidad del verano.

¿Qué opinas?