Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Nuevo Chimbote: hallan 13 lobos marinos muertos en playa Atahualpa

Se ha dispuesto el entierro de los lobos y se ha formalizado la denuncia ante la Fiscalía de Medioambiente.
Se ha dispuesto el entierro de los lobos y se ha formalizado la denuncia ante la Fiscalía de Medioambiente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El funcionario de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Maceda, expresó que los animales habrían sido asesinados por pescadores, ya que tenían orificios en todo el cuerpo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Trece lobos marinos muertos fueron hallados en la playa Atahualpa, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, al parecer, los animales fueron asesinados por pescadores de la zona, ya que tenían orificios en todo el cuerpo.

Así lo dio a  conocer, el subgerente de Ecología y Saneamiento de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Julio Maceda, quien indicó que los lobos fueron encontrados en la orilla por el personal de limpieza de la comuna, que desde hoy ha iniciado los trabajos de limpieza de las playas como parte del Plan Verano 2017.

Indicó que se ha dispuesto el entierro de los lobos y se ha formalizado la denuncia ante la Fiscalía de Medioambiente. añadió que también se ha notificado sobre lo ocurrido al Imarpe.

Respecto a la limpieza de las playas, el funcionario dijo que la finalidad es dejarlas en buenas condiciones para los bañistas ante la proximidad del verano.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA