Nuevo Chimbote: PNP realizará campaña contra tráfico de terrenos

El jefe de la Divipol Chimbote, coronel Juan Martínez, invocó a los pobladores de las invasiones a denunciar el pago de cupos.
Colocarán afiches y gigantografías en las invasiones | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

La Policía Nacional iniciará la próxima semana la campaña: “No pagues cupos, denúncialo”, en las invasiones del distrito de Nuevo Chimbote, así lo dio a conocer el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo.

Refirió que la finalidad es combatir la extorsión y el tráfico de terrenos en estos sectores. Asimismo, motivar a los pobladores a denunciar estos hechos bajo absoluta reserva de parte de la Policía Nacional.

“La población debe perder el miedo y denunciar a estos delincuentes para que no se caigan las investigaciones”, expresó el oficial, precisando que colocarán afiches y gigantografías para sensibilizar a los habitantes de las invasiones.

Martínez reiteró que no tiene nada que conversar con los integrantes de la organización que se encargó de promover la invasión de las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, entre ellos el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Gamboa.

¿Qué opinas?