Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dijo que la oposición se la tenía jurada y que ha hecho todo lo posible para sacarlo del cargo.
El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, opinó que la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski al cargo fue la mejor decisión para el país.
Dijo que si no hubiera dado este paso, el Congreso de todas maneras lo iba a vacar. "Todo estaba orquestado para vacarlo del cargo. Se la tenían juarada y han hecho todo lo posible para sacarlo. Iban a someterlo a otro escarnio. Él ha medido sus posibilidades y mejor decidió irse", comentó.
Sin embargo, lamentó que el mandato de PPK haya terminado de esta manera y dijo que esperaba que tenga un gobierno exitoso. Mencionó que la crisis política del país no solo es responsabilidad de toda la clase política que está a la altura de las circunstancias.
El obispo dijo que ojalá el vicepresidente Martín Vizcarra pueda gobernar y no tenga piedras en el camino, pues recordó que renunció al cargo de Ministro de Transportes para evitar la censura.
"PPK tiene una mentalidad norteamericana y toda la vida se ha dedicado a ganar dinero. Si hubiera tenido la mentalidad de un peruano, se hubiera podido defender de todos los ataques", indicó.
Respecto a los vídeos que se han difundido sobre la presunta compra de votos para evitar la vacancia del presidente, el obispo expresó que es una verguenza para el país y que los congresistas son un pésimo ejemplo para las futuras generaciones del país.
Comparte esta noticia