Padre de turista desaparecido
El padre del joven pidió que lo ayuden a encontrarlo. | Fuente: RPP / Referencial

A 100 mil soles incrementó la recompensa que la familia del turista canadiense Jesse Galganov (23) ofrece a quien brinde información sobre su paradero; esto luego que el joven desapareciera en octubre pasado en la quebrada Santa Cruz, en la provincia ancashina de Huaylas.

Todd Galganov, padre del joven, expresó que no es posible que a su hijo se lo haya tragado la tierra y que a pesar de haber transcurrido casi 180 días, nadie le dé razón sobre su ubicación.
“Por favor, ayúdenme a encontrar a mi hijo vivo o muerto, no importa. Garantizo confidencialidad. Yo lo he visto crecer y pido que me lo devuelvan”, expresó llorando el canadiense que llegó a la ciudad de Huaraz hace unos días para reiniciar la búsqueda.

Manifestó que su hijo cumplió 23 años el último 8 de febrero y que había sido aceptado en una escuela de medicina de Philadelphia. “Es un buen muchacho, amable. Era el capitán de un equipo de fútbol y postergó sus estudios un año para recorrer el mundo”, sostuvo el padre del turista, quien refirió que se quedará en Huaraz hasta encontrar a su hijo.

Dijo que aprovechará la temporada turística para que lo ayuden a buscar a su hijo porque alguien debe saber algo de él.

En tanto, la Unidad de Salvamento de Alta Montaña informó que debido al mal tiempo por las lluvias se ha bajado la intensidad de la búsqueda del joven canadiense.