Tres campanas de la iglesia colonial del centro poblado San Cristóbal de Chupán fueron robadas el pasado 5 de abril por sujetos inescrupulosos.
Una recompensa de 10 mil soles ofrecen las autoridades del centro poblado de Chupán en la provincia ancashina de Huari, para el ciudadano que encuentre tres reliquias que fueron robadas el pasado 5 de abril por unos delincuentes que rompieron el candado de la puerta de la capilla San Cristóbal.
Se trata de tres campanas coloniales hechas de oro, plata y bronce que fueron donadas por los reyes de España en el año 1594 con motivo de la fundación española de este repartimiento, reveló Menancio Tarazona Suárez miembro de la Asociación de Hijos Residentes en Lima del centro poblado de Chupán.
Las autoridades y pobladores pegaron afiches con la foto de las reliquias en los distritos de San Marcos, Pomachaca, Huari y Chavín, así como en las agencias de transporte.
El alcalde de la jurisdicción, Raúl Aguirre Suárez, dijo que carecen de resguardo policial y del servicio de Serenazgo, y por eso han sufrido robos en la posta de salud, vivero municipal, escuelas y los mismos pobladores.
Comparte esta noticia