La Fiscalía y la Policía Nacional mostraron el vídeo que registró las imágenes del acto de corrupción. En tanto, el alcalde dice ser inocente.
Nueve meses de prisión preventiva solicitará el Ministerio Público contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Félix Chávez Alfaro, quien fue capturado tras recibir 5 mil soles de una presunta coima.
Así lo informó el fiscal anticorrupción, Víctor Tullume Pisfil durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto al jefe de la Tercera Macro Región Policial Áncash – La Libertad, general Lorenzo Julio Granados Ticona en la ciudad de Huaraz.
En la cita con los medio de comunicación, las autoridades mostraron el video de la intervención que se realizó el último jueves. En las imágenes se aprecia que la autoridad edil recibe un sobre con el dinero de parte de un empresario de la construcción mientras caminaban por la calle, tras reunirse en el despacho de la alcaldía.
Además de los cinco mil soles, dentro del sobre también encontraron una factura en blanco.
Reiteraron que el alcalde Félix Chávez fue detenido porque se le encontró en delito flagrante y será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo.
Sin embargo, en breves declaraciones a la prensa, el burgomaestre se proclamó inocente y manifestó que le sembraron el dinero y que todo se trataría de una venganza. La autoridad trasladada a la carceleta judicial, donde esperara la audiencia de prisión preventiva en su contra.
Comparte esta noticia