Piden apoyo para conformar junta médica que evaluará a Waldo Ríos

El director del penal de Huaraz, Arón Rodríguez, expresó que ha enviado documentos a la Sanidad de la Policía Nacional y a dos hospitales ancashinos.
Más de 20 internos serán evaluados por la junta médica. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El director del penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz, Arón Rodríguez Romero dio a conocer que ha solicitado el apoyo de tres instituciones de salud para conformar la junta médica que evaluará al encarcelado gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo y otros 19 internos más.

Precisó que el reclusorio solo cuenta con una médico y se requiere de otros dos profesionales, por lo que ha enviado documentos a la Sanidad de la Policía Nacional, al hospital Víctor Ramos Guardia y a otro nosocomio ancashino.

El funcionario refirió que se requiere de la disponibilidad de las referidas entidades, pero de no obtener respuesta en esta semana, hará el requerimiento al Instituto Nacional Penitenciario en la ciudad de Lima.

Reiteró, además, que el gobernador, condenado a cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal, recibe el mismo trato que todos los internos y dijo que la junta médica se conformará porque es un grupo de más de 20 internos que necesita atención.

Indicó que tras la evaluación, la junta determinará si es necesario que los reclusos, entre ellos Waldo Ríos, sean tratados fuera del centro penitenciario.

Rodríguez informó también que autorizará el ingreso de un médico neumólogo para que evalúe a la autoridad regional, aunque indicó que su estado de salud sigue siendo estable.

¿Qué opinas?