Alcalde provincial de Casma
Alcalde provincial de Casma pide a Contraloria de la República intervenga la municipalidad de Comandante Noel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, pedirá a la Contraloría General de la  República intervengan la municipalidad distrital de Comandante Neol, por  presuntas irregularidades  en la venta de terrenos en el balneario de Tortugas.

El burgomaestre índicó que algunos funcionarios  de la municipalidad  distrital de Comandante Noel, no están reconociendo  la documentación  de las personas  que adquirieron  estos terrenos  en las dos  subastas realizadas este año  por la comuna provincial de Casma.

“Existen 305 lotes en el balneario de Tortugas de los cuales hemos subastado casi 200 respetando las leyes y la legalidad, no entendemos la actitud de la  gestión municipal del  distrital de Comandante Noel, por ello pediré  a los congresistas y la Contraloría Intervengan la mencionada comuna”, sostuvo Jhosept Pérez.

Además denunció que en la anterior gestión provincial de Casma y distrital de Comandante Noel  se han vendido  de manera directa unos 400 lotes a precios que fluctúan entre los cinco  y siete mil soles.