Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Poder Judicial condenó a cadena perpetua a hombre que violó a una menor de 13 años en Chimbote

José Miguel Cano Moreno escuchó la sentencia emitida en una audiencia virtual
José Miguel Cano Moreno escuchó la sentencia emitida en una audiencia virtual | Fuente: Poder Judicial

José Miguel Cano Moreno había abusado dos veces de la niña luego de llevarla con engaños a su vivienda en Chimbote. Fue la hermana mayor de la víctima quien denunció lo sucedido ante la Policía Nacional. 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, condenó a cadena perpetua a José Miguel Cano Moreno (54), tras ser hallado culpable del abuso sexual de una menor de 13 años. El tipo fue juzgado por violación sexual. 

La Fiscalía informó que el sujeto había abusado hasta en dos oportunidades de la niña. La primera ocasión fue la tarde del 19 de marzo del año pasado, cuando la agraviada llegó a inmediaciones de la casa del depravado, en el asentamiento humano Los Jardines, en el pueblo joven San Pedro. La adolescente buscaba a su hermano menor, quien jugaba por la zona.

José Miguel Cano logró que la víctima ingresara a la vivienda con engaños, tras lo cual abusó de ella. La hermana mayor de la adolescente fue quien denunció el ataque ante la Policía Nacional.

Los exámenes médicos practicados y el testimonio de la agraviada en la cámara Gesell fueron determinantes para probar la responsabilidad de Cano Moreno, quien en su defensa negó los hechos y dijo que los días en que se produjo la agresión sexual se encontraba laborando en el muelle de Samanco.

La Corte Superior del Santa precisó que la sentencia podrá ser revisado, pero 35 años después. Por lo pronto, el sujeto tendrá que cumplir su condena en una cárcel de la localidad.

14 años de cárcel por abusar a su suegra

El Poder Judicial dictó hace unas semanas a 14 años de prisión para Arturo Ismael Mendo Vargas (33), un sujeto que violó a su suega de 49 años en la propia casa de su víctima en el Callao. Este suceso se dio en el 2020 y tras dos años finalmente el agresor recibió una sentencia.

La fiscal adjunta provincial Erika Dentone Utrilla demostró en el juicio que los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre de 2020, cuando Mendo Vargas acudió a la casa de su suegra para conversar diversos temas, mientras tomaban licor hasta la madrugada de aquel día.

Según explicó la víctima, ella se despertó en su cama, junto a su yerno, y se percató que tenía múltiples lesiones y moretones en su cuerpo. De inmediato puso la denuncia que fue recogida por el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer del Callao.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA