Video | Mar se retiró más de 50 metros en la caleta de Coishco Viejo

Los dos muelles han quedado en desuso porque los pescadores deben caminar un largo tramo llevando en hombros las cubetas con pescado.
Los dos muelles han quedado en desuso porque los pescadores deben caminar un largo tramo llevando en hombros las cubetas con pescado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Pescadores de la caleta de Coishco Viejo (región Áncash) se encuentran preocupados luego que del mar se retirara a un aproximado de 50 metros, fenómeno que se ha presentado desde hace un mes.

El presidente del Comité Vecinal de la zona, José Huamán Llaque, expresó que por esta situación, los dos muelles instalados en la zona han quedado inutilizables, pues ahora los hombres de mar deben caminar un largo tramo con las cubetas de pescado al hombro para descargar.

Expresó que la economía de los aproximadamente 300 pescadores se ha visto afectada en un 90%, ya que además del retiro del mar, los peces se han alejado porque el agua se ha mezclado con los deshechos que arrastra el río Shisho, el cual desemboca en la caleta.

Huamán lamentó que las autoridades solo hayan enviado maquinaria para realizar labores de limpieza, cuando lo que requieren es una explicación al fenómeno que se a presentado.

La economía de los pescadores se ha visto afectada en 90%. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango
0 Comentarios
¿Qué opinas?