Carlos Salazar Idrogo cometió un lapsus durante ceremonia pública de juramentación de año judicial en el Santa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Frank Miñano

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa para el periodo 2017-2018, Carlos Salazar Idrogo, protagonizó una anecdótica juramentación en el inicio del año judicial. La electa autoridad judicial tomó juramento a su antecesor, William Vizcarra Tinedo, quien asumirá funciones como jefe de la Oficina descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) pidiendo que lo haga "por Dios y por la plata".

Tras darse cuenta de su error, se rectificó y volvió a decir las palabras correctas "por Dios y por la patria", a lo que William Vizcarra enfatizó su compromiso de trabajar por la patria.

En otro momento, Carlos Salazar anunció una efectiva lucha contra todo tipo de actos de corrupción. En la ceremonia de inicio del año judicial, prometió una administración de justicia con mayor celeridad y transparencia.

En el centro de convencions Uladech, donde se desarrollo la ceremonia anual del Poder Judicial, se hicieron presentes las autoridades, jueces y trabajadores judiciales. el titular de la Corte también ofreció que en su gestión convertirá a la Corte del Santa como una de las mejores sedes del Poder Judicial a nivel nacional.

Salazar Idrogo hizo un llamado a los magistrados y servidores a trabajar con mayor celeridad, reducir la carga procesal y eliminar las prácticas engorrosas y dilatorias que afectan el sistema judicial. Anunció que tras la huelga de más de 30 días, los trabajadores judiciales atenderán en horario corrido hasta las 6 de la tarde.