Jairo Mauricio Aguilar, de 19 años, pasará nueve meses en la cárcel mientras se investiga el caso de violación que se le imputa.
El Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Cabana ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Jairo Mauricio Aguilar de 19 años, acusado de haber abusado sexualmente de un joven con retardo mental de 27 años.
Según la investigación fiscal, el procesado habría ingresado al dormitorio donde el agraviado se encontraba descansando para dar rienda suelta a sus bajos instintos. El hecho ocurrió el pasado 02 de marzo en la mencionada localidad de la provincia ancashina de Pallasca.
La víctima contó lo ocurrido a uno de sus familiares y mencionó conocer al presunto agresor desde pequeño. Vale precisar que el reconocimiento médico legal arrojó que el joven afectado presentaba signos recientes de acto sexual.
Todos estos elementos fueron determinantes para que la juez Elsa Lúcar Milla ordene el internamiento de Aguilar en un centro penitenciario mientras se realizan las investigaciones.
Comparte esta noticia