Sin embargo, familiares de ambas víctimas criticaron que el médico encargado de esta labor se demoraba en llegar.
En horas de la noche se realizaron los trabajos en lo que respecta a la necropsia de ley a los cuerpos del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal, Henry Aldea Correa, quienes murieron calcinados luego que desconocidos dispararan contra el vehículo donde se trasladaban en el distrito de Nepeña .
Ambos cuerpos fueron trasladados desde el hospital regional de Chimbote hacia la morgue de esta ciudad para practicar la necropsia, sin embargo, esta labor demoró en realizarse puesto que el doctor encargado, Mario Zavaleta, llegó con varias horas de retraso, por lo que fue llamado por la fiscal Superior Nancy Moreno para que realice este trabajo.
De acuerdo a primeras investigaciones, la autoridad edil recibió durante este atentado un impacto de una bala en la cabeza, mientras que el abogado se vio afectado por el humo provocado por el incendio en el vehículo, por lo que al momento de la llegada de los efectivos del orden, fueron rescatados y conducidos en un patrullero hacia el hospital regional, sin embargo, perecieron durante el trayecto.
Cabe indicar que el alcalde hace exactamente un mes recibía amenazas pintas donde los trataban de traidor tras vender terrenos en el balneario de este distrito, ante este hecho solicitó el apoyo policial para que sea investigado y se realicen las acciones para impedir un atentado hacia su persona.
Asimismo, se le recuerda por haber criticado a su antecesor por haber dejado en las arcas municipales tan solo diez céntimos. Por lo que el móvil político es otro móvil que no ha sido descartado.
Comparte esta noticia