Los padres del menor pidieron a las autoridades ayuda para que sea transferido al Hospital del Niño. Hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.
Un bebé de 29 dias de nacido que padece hidrocefalia necesita con urgencia ser trasladado desde Áncash hasta el Hospital del Niño en Lima, demandaron apoyo a las autoridades los padres del menor.
La vida de este menor de extrema pobreza peligra, así lo dio a conocer el médico, Martin Pérez Lujan, quien manifestó que el crecimiento perimétrico cefálico se ha incrementado en 7 centimetros, cuando lo normal es de 2 centrimetros
El galeno advirtió que si el recién nacido no es tratado podría perder la vida. Su mamá vive en Sihuas y tiene otros dos hijos, uno de ellos con habilidades diferentes, por lo que no puede quedarse mucho tiempo en chimbote.
El menor está internado en el Hospital La Caleta, donde el Seguro Integral de Salud ha hecho los trámites para que sea transferido, sin embargo no han tenido una respuesta favorable.
¿Qué es la hidrocefalia?
Es una enfermedad referida al exceso de líquido que rodea el cerebro y la medula espinal lo que provoca una dilatación de los ventrículos cerebrales y en consecuencia puede dañar de forma irreversible el cerebro.
Comparte esta noticia