Regidores aprueban pedido de vacancia contra alcalde de Rahuapampa

Elmer Huamash Bejarano fue acusado de utilizar indebidamente la camioneta de la comuna en la provincia de Huari.
El alcalde fue intervenido por la policía junto a una menor en la unidad de la comuna. | Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Internet

Los regidores de la Municipalidad Distrital de Rahuapampa, en la provincia ancashina de Huari, aprobaron el pedido de vacancia contra el alcalde Elmer Huamash Bejarano presuntamente por el uso indebido de bienes de la comuna para beneficio personal.

El Regidor Efraín Cueva Díaz manifestó que la Procuraduría Municipal remitirá todos los actuado al Jurado Nacional de Elecciones y mencionó que esperan que con transparencia y honestidad el máximo órgano electoral ratifique el acuerdo.

Refirió que en reiteradas ocasiones el alcalde ha utilizado la camioneta perteneciente a la alcaldía para su beneficio personal y contó que un domingo se llevó la misma al caserío de Vinocota, donde fue intervenido por la policía.

“Existe un atestado policial sobre la intervención, también hay fotografías. Él estaba con el vehículo en un día no laborable y eso motivó el pedido de vacancia”, expresó.

Cueva Díaz denunció que la autoridad edil ha intentado sobornarlos de diferentes maneras para que voten en contra del pedido de vacancia.

¿Qué opinas?