El fiscal del crimen organizado ha solicitado ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria 36 meses de prisión preventiva contra 15 presuntos integrantes.
Se realiza la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra 15 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Secos de Chimbote”, en la Corte Superior de Justicia del Santa en Áncash.
El fiscal de crimen organizado, César Villegas solicitó este pedido ante el juez Eudocio Martínez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, para 15 de los 19 detenidos, pues tres quedaron en libertad y de otro se suspendió la audiencia.
Según la policía, la banda delictiva estaba integrada por 22 personas, de las cuales tres se encuentran en el penal Cambio Puente y las 19 restantes fueron detenidas en el megaoperativo “Maremoto” realizado el pasado 24 de mayo.
Cabe mencionar que hoy jueves se cumplen los 15 días de detención preliminar que dispuso el referido juzgado. Todos los detenidos son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, secuestro, robo y contra la vida el cuerpo y la salud.
Comparte esta noticia