Son más de mil 200 pobladores afectados, quienes esperan la atención de las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa.
Siete anexos del centro poblado menor de Cambio Puente, en Chimbote, se encuentran aislados desde hace tres semanas debido a que los desbordes del río Lacramarca destruyeron siete puentes artesanales.
Se trata de los sectores Las Torres, Pampa El Toro, 23 de Octubre, Túpac Amaru, Kilómetro 7, Las Flores y Villa El Salvador, donde habitan más de mil 200 pobladores, quienes han sido afectados.
El agente municipal de Santa Clemencia, Manuel Alejos Liñán, expresó que ahora para ir a Chimbote, los habitantes de estas zonas tienen que pasar primero por Tangay, lo cual les genera más gasto y es más dificultoso.
Indicó que los niños tampoco podrán ir al colegio en cuanto se inicien las clases el próximo 13 de marzo porque los puentes se encuentran destruidos.
Asimismo, Manuel Alejos dio a conocer que 300 hectáreas de arroz están en peligro de perderse porque no pueden abastecerse de agua para regarlas, ya que el desborde del río destruyó la compuerta y los canales de regadío.
El agente municipal pidió a las autoridades de la provincia del Santa que se acuerden de Cambio Puente.
Comparte esta noticia