Fernando Medina Castillo padre de la regidora suspendida y presa Fanny Medina.
En junio de cumplen los 18 meses de prisión preventiva de los regidores de Samanco. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Por cuarta vez fue suspendida la audiencia de cese de prisión preventiva solicitado por cuatro regidores suspendidos de la Municipalidad Distrital de Samanco que son investigados por el asesinato del alcalde Francisco Ariza Espinoza y de su abogado Heri Aldea Correa.

La audiencia fue programada para las 9:00 horas por Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, pero no se realizó debido a la inasistencia del fiscal a cargo del caso Edwin Cipriano Lozano, quien comunicó, a través de su adjunto, Julio Montoya, que se encuentra enfermo.

Los familiares de los regidores presos  Carlos Bedón Pérez, Fanny Medina La Rosa, Noemí Rubina Moreno y Jhonatan Solís Haro, rechazaron la suspensión y tildaron de corruptos a los fiscales. Asimismo, realizaron una protesta en el frontis de la Corte de Justicia. 

“Estoy molesto porque es la cuarta vez que se suspende la audiencia. El fiscal Cipriano no sabe los gastos que genera tener que viajar todas las semanas a Lima para ver por unas horas a nuestros familiares presos. Queremos que no haya más postergaciones y que el fiscal muestre las pruebas que justifiquen la orden de prisión de nuestros familiares”, expresó Fernando Medina Castillo padre de la regidora suspendida y presa Fanny Medina.

Expresó que la prisión preventiva de 18 meses que cumple su hija por el doble crimen, culmina  en junio próximo.

El progenitor también dio a conocer que el juez Roma Cruz Avilés quejará ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público al fiscal Edwin Cipriano por sus inasistencias. La audiencia fue reprogramada para el próximo 3 de febrero a las 9:45 horas.