Transportistas denuncian que les ponen trabas para formalizarse

Denuncian que las autoridades municipales estarían cometiendo abuso contra los hombres del volante.

Los integrantes de la central de transportistas de la provincia del Santa (región Áncash) anuncian que acatarán un paro de labores si la Municipalidad Provincial del Santa continúa poniéndoles trabas para el proceso de formalización y entrega de las tarjetas de circulación para sus vehículos.

El presidente de esta central, Líder Saavedra Paredes, denunció que las autoridades municipales estarían cometiendo abuso contra los hombres del volante. Aseguró que los conductores de servicio público están cumpliendo con los requisitos, pero no los atienden.

Líder Saavedra llegó esta mañana hasta la Municipalidad Provincial del Santa, acompañado de los dirigentes de otras dos centrales y de los taxistas, para dejar en claro que rechazan la disposición de la municipalidad de pasar inspección ocular.

“Los requisitos que nos piden son la copia de tarjeta de propiedad, presentación de un seguro, el certificado de la revisión técnica y pago por la tarjeta de circulación. Pero nos piden una inspección ocular con la que no estamos de acuerdo”, sostuvo el dirigente.

El presidente de la central también lamentó que aproximadamente mil transportistas estén perjudicados, porque no pueden obtener su tarjeta de circulación, debido a que sus vehículos pesan menos de mil 100 kilos. Consideró que a pesar que esta orden es de carácter nacional, la municipalidad podría hacer una excepción, pues el 80% de estos conductores aún tienen deudas para pagar sus vehículos.

¿Qué opinas?