Jefe del departamento de pediatría del hospital La Caleta indicó que podría tratarse de un presunto síndrome de Stevens-Johnson complicada.
El niño de dos años de edad con presunto cuadro de varicela hemorrágica fue trasladado desde el Hospital La Caleta de Chimbote hasta una clínica de la ciudad de Lima.
El personal de salud que lo acompaña está integrado por un médico y un enfermero quienes se encuentran protegidos con mascarillas y guantes, informó el director del referido hospital Antonio Solórzano.
Ante este caso, el jefe del departamento de pediatría del hospital La Caleta, Guillermo Barrantes informó que la alerta epidemiológica se da por los casos de varicela nacional, la que se presenta de forma clásica y no da problemas.
En lo que respecta al caso del menor, precisó que es un menor que llegó con lesiones multiformes, sin embargo se le dio el diagnostico de varicela hemorrágica, aunque tras una consulta con el área de dermatología precisaron que se trataría del síndrome de Stevens-Johnson complicada.
El doctor dijo a RPP Noticias que estos casos se registran por un infección cualquiera o por el uso de fármacos, en este caso el paracetamol o sulfa, brindado como automedicación.
Comparte esta noticia