Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ugel Santa: el 60% de docentes no acudió a trabajar

En algunos colegios hubo poca presencia de alumnos.
En algunos colegios hubo poca presencia de alumnos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Los docentes volvieron a salir a las calles y señalaron que continuarán con la paralización, mientras que en Huaraz cuatro de sus colegas fueron detenidos por bloquear una vía.

El 60% de docentes de los colegios estatales de la provincia del Santa continúa en huelga indefinida y no acudió a trabajar, a pesar de la advertencia de descuentos a sus salarios, así lo verificó el Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Santa.

Ríchard Rodríguez Álvarez, director de la referida área, manifestó que han supervisado más de 100 instituciones educativas de su jurisdicción y en algunas de ellas, no solo hubo ausencia de maestros, sino también de escolares, lo cual es muy preocupante, dijo.

Se informó que en el colegio Las Palmas, en nuevo Chimbote, el director permitió que se cerrara el plantel, por lo que se le iniciará un proceso administrativo. En la I.E. Atusparia, un grupo de docentes impidió el ingreso de los escolares.

No hay marcha atrás. Los profesores afiliados al Sute Santa volvieron a salir a las calles para exigir al gobierno central que atienda sus exigencias y reiteraron que no darán marcha atrás.

Edy Cano Loyla, secretario general del Comité de Lucha del Sute Santa, expresó que no retornarán a las aulas y dijo que acatarán las sanciones anunciadas por el Ejecutivo porque están luchando por algo justo.

asimismo, le dijo a la ministra de educación, Marilú Martens que en el Magisterio no hay infiltrados del Movadef. “Somos docentes que reclamamos nuestros derechos”, sostuvo el dirigente durante la movilización por las principales calles de la ciudad.

Docentes detenidos. La Policía Nacional detuvo a cuatro docentes en huelga indefinida que junto a sus colegas bloquearon la carretera Huaraz – Caraz.

Los profesores fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal, donde sus compañeros, exigieron su liberación, pues indicaron que los agentes del orden cometieron un abuso.

La detención se produjo luego que los maestros bloquearon la carretera Huaraz – Caraz y los agentes los obligaron a despejar la vía, hecho que provocó un enfrentamiento.


Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA