Vecinos de Yungay denunciaron anuncio de corte de agua de 30 días por parte de la Municipalidad

A través del Rotafono de RPP Noticias los vecinos comentaron que no cuentan con abastecimiento de agua desde hace 10 días. La Municipalidad declaró en emergencia el sistema de abastecimiento debido a un deslizamiento de tierra que lo afectó. 

Desdela Municipalidad anunciaron que cuatro cisternas abastecerán de agua a los vecinos. | Fuente: Municipalidad de Yungay

Vecinos de la ciudad de Yungay denunciaron este jueves que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace 10 días, luego de que un deslizamiento de masas de rocas afectara la línea de conducción al reservorio de mil metros cúbicos.

A través del Rotafono de RPP Noticias, una vecina comentó que desde la Municipalidad de Yungay les comunicaron que habría un recorte de 30 días. Agregó que, si bien le están abasteciendo con camiones cisterna, muchos desconfían pues no conocen la procedencia de esta agua.

“Hace diez días nos han cortado el agua por un problema en las tuberías de la ciudad de Yungay y ahora nos han comunicado que no contaremos con el servicio por 30 días, por lo que la población está muy preocupada porque el abastecimiento de agua no es de la manera que nosotros esperamos”.

Comunicado de la Municipalidad

Desde la Municipalidad de Yungay emitieron un comunicado en el que declaran en situación de emergencia el casco urbano de esa ciudad por el plazo de 30 días calendario, debido a que el sistema de abastecimiento de agua potable es deficiente por su antigüedad.

Precisaron, además, que en total se dispuso que cuatro camiones cisterna recorran la ciudad para abastecer a los vecinos de agua. Agregaron que en los treinta días realizarán las medidas necesarias para revertir esta situación.

“Esta situación de emergencia permitirá ejecutar todas las medidas necesarias para el abastecimiento permanente del servicio de agua potable”.

¿Qué opinas?