El encargado de la Defensoría del Pueblo, Alberto Huerta, dijo que en este momento no podrían atender ninguna emergencia por Fenómeno El Niño.
La Defensoría del Pueblo verificó que los almacenes de avanzada de Defensa Civil de cuatro municipalidades se encuentran totalmente desabastecidos a pesar de la anunciada llegada del Fenómeno El Niño.
El encargado de la Defensoría, Alberto Huerta, dijo que han supervisado los almacenes de la municipalidad de la provincia de Casma y del distrito de Buenavista, así como de la provincia del Santa y del distrito de Nuevo Chimbote, en los cuales ha comprobado que las dos primeras están en estado crítico y las otras dos se encuentran en proceso de implementación.
"Esta situación es preocupante porque si se presenta una emergencia en este momento no podrían brindar apoyo a los afectados. Es importante que estén abastecidos con colchones, alimentos no perecibles, frazadas y medicina”, expresó Huerta.
Refirió que la responsabilidad de esta situación recae en los alcaldes porque son ellos los que deben prever el abastecimiento. En este sentido, pidió a las autoridades que tomen conciencia porque El Niño se ha pronosticado con anticipación y debemos estar preparados.
Añadió que el lunes tendrá un informe completo de la situación de los almacenes de avanzada de las municipalidades inspeccionadas.
Comparte esta noticia