Esta medida de protesta es acatada por pobladores y dirigentes de la ciudad de Abancay, quienes exigen una mesa de diálogo y el levantamiento del estado de emergencia.
Diversas organizaciones populares de la ciudad de Abancay (región Apurímac), acataron el segundo día de paro de 48 horas, en respaldo a los pobladores de las provincias de Cotabambas y Grau, quienes exigen la revisión del estudio de impacto ambiental del proyecto minero Las Bambas.
Los dirigentes y pobladores que se han acatado esta paralización solicitan que se levante el estado de emergencia, pues aseguran que esta medida afecta a cuatro de las siete provincias de Apurímac.
Asimismo, pidieron la instalación de una mesa de diálogo con la participación de ministros y representantes de las organizaciones populares, así como el asfaltado de la carretera que une la ciudad de Abancay con las provincias de Grau y Cotabambas.
 
       
                              
                              
                             ![Apurímac: torero aficionado muere tras ser corneado por un toro en una fiesta patronal en Huaccana [VIDEO] Apurímac: torero aficionado muere tras ser corneado por un toro en una fiesta patronal en Huaccana [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/09/17/220722_1792835.jpg?width=160&quality=60) 
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                