Alpacas, ovinos y vacunos se encuentran en serio riesgo por el friaje
Los campesinos pidieron medicinas, cobertizos, entre otros elementos para proteger a sus animales. | Fuente: RPP / Imagen referencial

A consecuencia de las bajas temperaturas que soporta la provincia de Andahuaylas en Apurímac, peligra la salud de los animales de las zonas altoandinas, expresaron con preocupación los campesinos de los distritos ubicados a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de los distritos Pampachiri, Chaccrapampa, Pomacocha y Huayana, en los cuales los animales más afectados son ovinos, vacunos y alpacas que sufren las inclemencias del clima a falta de cobertizos o de algún elemento que los proteja.

Pidieron que personal de la Dirección de Agricultura de Andahuaylas acuda a las zonas altoandinas para realizar una evaluación de la magnitud del problema, debido a que algunos animales ya están enfermos con especial atención las crías de las alpacas.

Los campesinos requieren medicinas, vitaminas y cobertizos para mitigar el impacto de la temporada de friaje que continuará en los próximos meses.