Esta medida busca almacenar agua de las lluvias, para beneficiar a los agricultores de 25 comunidades campesinas de Andahuaylas, Pacucha y Huancaray.
Ante la escasez de agua de regadío el gobierno regional de Apurímac ha dispuesto el represamiento de lagunas y lagunillas, en las zonas altoandinas de Andahuaylas.
Represan lagunas. Esta medida busca almacenar agua de las lluvias, para beneficiar a los agricultores de 25 comunidades campesinas de Andahuaylas, Pacucha y Huancaray, en el regadío de sus extensos campos de cultivo, que carecen de producción agraria óptima, por falta de agua.
Proyecto “Irrigación Chumbao”. Como parte de estas acciones se ha inaugurado dos obras de represamiento de las lagunas de Pampahuasi y Paqoqocha, ubicadas a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, las mismas que son parte del Mega Proyecto “Irrigación Chumbao”.
Al respecto, el gobernador regional, Wílber Fernando Venegas Torres, señaló que se continuará con el represamiento de las demás lagunas, a fin de garantizar el riego en tiempo de sequía.
Comparte esta noticia