Son más de 20 mil hectáreas afectadas según reportó la dirección subregional de Agricultura.
Más de 20 mil hectáreas de cultivos agrícolas fueron dañadas por la sequía en las provincias apurimeñas de Andahuaylas y Chincheros, así lo dio a conocer la dirección subregional de Agricultura, tras la evaluación realizada por técnicos, en los diferentes distritos y comunidades.
Las siembras más afectadas son de maíz, papa, quinua, olluco, trigo, kiwicha, haba, cebada, alfalfa, entre otras, que han quedado destrozadas, perjudicando a los productores agrarios.
La ausencia de lluvias alarma a la población, especialmente a los agricultores. Los ríos, riachuelos y manantes han disminuido en su caudal, por lo que falta agua para el regadío.
Al respecto, el Director de Agricultura, Rubén Vivanco, dijo que las fichas EDAN han sido enviadas a la oficina de Defensa Civil, a fin de que sea remitida a Indeci, para que pueda ser validada y que permita la inmediata declaratoria de emergencia de la agricultura, en esta parte del país, por parte del gobierno central, tal como lo anunciara el ministro de Agricultura.
Comparte esta noticia