En un comunicado, la entidad señaló que los protestantes que se enfrentan contra la Policía han "cercado" el terminal aéreo donde se encuentran "50 efectivos de la PNP y colaboradores" de la empresa
La mañana de hoy, domingo, nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP) ocasionaron incendios en diferentes instalaciones del Aeropuerto de Andahuaylas, en la localidad de Huinchos.
Al respecto, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), mediante un comunicado difundido por las redes sociales del Ministerio de Transporte (MTC), denunciaron la toma de rehenes por parte de los protestantes y diferentes daños ocasionados en diversas áreas del aeródromo regional.
Rehenes
Según Corpac, serían 50 rehenes, entre efectivos policiales y trabajores de la entidad, los que habrían sido "cercados" por la acción de los manifestantes.
"[El aeropuerto] viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer, afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea; asimismo han incendiado la sala de transmisiones, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo donde se encuentran 50 efectivos de la PNP y colaboradores de nuestra empresa", precisó la entidad.
En ese sentido, Corpac solicittó el "apoyo y refuerzo a las autoridades competentes a la Policía Nacional, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes".
"Corpac hace un llamado a la calma y sensatez de la población que viene atacando sin razón alguna nuestro terminal, que no hace más que retrasar el desarrollo económico de esa región, así como truncar el traslado, por la vía aérea, ante una emergencia de salud", remarcó.
Enfrentamientos con la Policía
Desde la mañana de hoy, un nutrido grupo de manifestantes se enfrentan contra efectivos policiales que llegaron de la ciudad de Lima, según información de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La PNP señaló que un contingente de 150 policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegó ayer desde Lima para apoyar a la policía local a solicitud del jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros.
Sin embargo, a su llegada, un grupo de manifestantes bloqueó la salida del referido aeródromo regional con la quema de llantas y otros materiales inflamables; a la par, se enfrentaban contra los efectivos con huaracas y piedras. Por su parte, la Policía respondía con bombas lacrimógenas.
En medio de estos enfrentamientos, se registraron incendios en diferentes áreas de las instalaciones del aeropuerto, aparentemente causados por los manifestantes, según indicaron los trabajadores del aeródromo a RPP Noticias. De esta forma, los protestantes tratan de impedir que los efectivos provenientes de Lima puedan salir de dichas instalaciones.
La Policía señaló que estos enfrentamientos iniciaron la noche de ayer, cuando los manifestantes iniciaron con sus medidas para impedir que los efectivos de la Dinoes lleguen a la ciudad de Andahuaylas.
Comparte esta noticia