Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Apurímac: Corpac denuncia que hay personas "en calidad de rehenes" en el aeropuerto de Andahuaylas

Corpac pidió el apoyo de las autoridades policiales para
Corpac pidió el apoyo de las autoridades policiales para "poner a buen recaudo" la vida de sus trabajadores | Fuente: RPP Noticias

En un comunicado, la entidad señaló que los protestantes que se enfrentan contra la Policía han "cercado" el terminal aéreo donde se encuentran "50 efectivos de la PNP y colaboradores" de la empresa

La mañana de hoy, domingo, nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP) ocasionaron incendios en diferentes instalaciones del Aeropuerto de Andahuaylas, en la localidad de Huinchos.

Al respecto, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), mediante un comunicado difundido por las redes sociales del Ministerio de Transporte (MTC), denunciaron la toma de rehenes por parte de los protestantes y diferentes daños ocasionados en diversas áreas del aeródromo regional.

Rehenes

Según Corpac, serían 50 rehenes, entre efectivos policiales y trabajores de la entidad, los que habrían sido "cercados" por la acción de los manifestantes.

"[El aeropuerto] viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer, afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea; asimismo han incendiado la sala de transmisiones, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo donde se encuentran 50 efectivos de la PNP y colaboradores de nuestra empresa", precisó la entidad.

En ese sentido, Corpac solicittó el "apoyo y refuerzo a las autoridades competentes a la Policía Nacional, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes".

"Corpac hace un llamado a la calma y sensatez de la población que viene atacando sin razón alguna nuestro terminal, que no hace más que retrasar el desarrollo económico de esa región, así como truncar el traslado, por la vía aérea, ante una emergencia de salud", remarcó.

 

Enfrentamientos con la Policía

Desde la mañana de hoy, un nutrido grupo de manifestantes se enfrentan contra efectivos policiales que llegaron de la ciudad de Lima, según información de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La PNP señaló que un contingente de 150 policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegó ayer desde Lima para apoyar a la policía local a solicitud del jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros.

Sin embargo, a su llegada, un grupo de manifestantes bloqueó la salida del referido aeródromo regional con la quema de llantas y otros materiales inflamables; a la par, se enfrentaban contra los efectivos con huaracas y piedras. Por su parte, la Policía respondía con bombas lacrimógenas.

En medio de estos enfrentamientos, se registraron incendios en diferentes áreas de las instalaciones del aeropuerto, aparentemente causados por los manifestantes, según indicaron los trabajadores del aeródromo a RPP Noticias. De esta forma, los protestantes tratan de impedir que los efectivos provenientes de Lima puedan salir de dichas instalaciones.

La Policía señaló que estos enfrentamientos iniciaron la noche de ayer, cuando los manifestantes iniciaron con sus medidas para impedir que los efectivos de la Dinoes lleguen a la ciudad de Andahuaylas.


Tags

Lo último en Apurímac

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA