Al menos 30 policías permanecen atrapados en la dependencia policial. Según detallaron, hay oficiales heridos tras los ataques.
Un grupo de manifestantes ataca a pedradas la comisaría de la provincia de Chincheros, en la región Apurímac. Al menos 30 efectivos están atrapados en la dependencia policial y piden el envío de más refuerzos para replegar a los manifestantes.
En un video, al que RPP Noticias tuvo acceso, se aprecia cómo los manifestantes arrojan piedras a la dependencia policial. De acuerdo con uno de los agentes, que permanece prácticamente sitiado en la comisaría de Chincheros, hay efectivos heridos tras los ataques.
“Necesitamos apoyo en Chincheros, que venga un helicóptero para dispersar a las personas. Somos unos 30 efectivos y se nos acaban las municiones. Tenemos policías heridos, por favor, llamen, llamen”, dice un efectivo policial.
El feroz ataque contra la comisaría se ha registrado luego de que se confirmara que una tercera persona falleció en medio de las protestas que se registran a la región. En total ya son cuatro los muertos en el sur del país: tres en esta región y uno en Arequipa.
RPP Noticias pudo conocer que en la mencionada comisaría no hay muchos efectivos, puesto que casi todos fueron enviados a controlar las movilizaciones en la provincia de Andahuaylas.
En Chincheros no solo se ha atacado la comisaría local, sino también la sede del Ministerio Público (MP) y se ha bloqueado los accesos a la provincia.
Comparte esta noticia