La jueza Arli Contreras Cáceres, del Primer Juzgado de Familia de Andahuaylas, prohibió al alcalde Abel Serna realizar seguimientos y acosar a la agraviada.
Tras la denuncia por violación sexual contra el alcalde de la Municipalidad Andahuaylas, Abel Serna, por parte de una extrabajadora -difundida por RPP-, el Primer Juzgado de Familia de la provincia dispuso medidas de protección a favor de la denunciante.
La jueza Arli Contreras Cáceres prohibió al alcalde efectuar seguimientos y acosar a la agraviada. Asimismo, le impidió cometer ataques verbales con palabras humillantes y ofensivas contra su honor y dignidad, que puedan causar daños emocionales en la presunta víctima.
Asimismo, en la disposición, ordenó que se realicen pericias y evaluaciones psicológicas tanto a la extrabajadora como al denunciado.
Además, solicitó que se efectúe un patrullaje policial permanente al domicilio de la víctima por un período de cuatro meses. Esta responsabilidad fue encargada a la Comisaría PNP de la Familia.
El caso
Como se recuerda, el pasado lunes, una extrabajadora denunció públicamente al alcalde de Andahuaylas por presunta violación sexual. Este hecho, según la agraviada, habría ocurrido en febrero del año pasado, durante un viaje de comisión municipal.
La denunciante contó que -con engaños- ingresó a una habitación de hotel, de donde salió sorpresivamente el burgomaestre en pijama. Este le habría ofrecido una bebida aparentemente con somníferos. Tras ello, la agraviada contó que se quedó dormida y al reaccionar -luego de varias horas- había sido presuntamente atacada sexualmente por el acusado.
Comparte esta noticia